domingo, 8 de julio de 2007

Guns'n Roses - Sweet Child O'Mine (El temazo del domingo)

Sweet Child O Mine es una canción del grupo de hard rock y glam metal Guns N Roses. Fue lanzada en su primer álbum Appetite for Destruction el 10 de agosto de 1987. Sweet Child O' Mine fue el primer single de Guns N Roses en alcanzar el Billboard Hot 100, durando dos semanas en la cima en el verano de 1988.La canción es una obra conjunta de la banda, contiene los riffs de Slash, los acordes de Izzy , las letras de Axl y la línea de bajo de Mckagan. El tema de la canción es, por lo que se viene a decir generalmente, parte de Axl Rose a su entonces novia y actual mujer, Erin Everly.

El guitarrista del grupo, Slash, ha argumentado sentir un desprecio por la canción debido al hecho de que simplemente era un ejercicio técnico y un chiste. En el especial de VH1, sentenció que tocó el riff en una sesión como un chiste, una broma. El batería Steven Adler y Slash estaban en un descanso y Slash comenzó a tocar una melodía tipo "circo" mientras hacia caras a Steven Adler le dijo que tocara el riff de nuevo, e Izzy Stradlin llegó para unirse con los acordes. Axl se intrigó y comenzo a cantar el poema que había escrito. En una entrevista con la revista Hit Parade en 1988, el bajista Duff McKagan declaró:

La cosa de Sweet Child, es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones más, solo tres acordes. Sabes esa intro que hace Slash al principio? era un chiste porque pensábamos "¿¿Qué es esta canción??" No será nada, será una canción de relleno para el álbum. y excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera, Slash estaba jodiendonos cuando escribió ese riff por primera vez.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...