domingo, 9 de septiembre de 2007

Buscador de Iconos : ICONFINDER


Seguro que más de una vez has necesitado un icono en concreto porque estabas cansado de los iconos que trae por defecto tu sistema operativo o porque estabas desarrollando una aplicación y no querías utilizar el típico icono que trae tu entorno de programación por defecto.
Para que la próxima vez lo tengas fácil, llega IconFinder, un interesante buscador especializado en iconos. Tan sólo tienes que introducir alguna palabra relacionada con el icono que deseas y pulsar en search. A continuación se te mostrará un listado de iconos, junto a 3 enlaces por cada uno, tags (que te muestra las etiquetas relacionadas con ese icono y te permite incluso añadir otras), download (que te permite descargar el icono) y license (que te muestra la información de la licencia de dicho icono, el nombre del autor y un enlace a su web si existe).
Todos los iconos son en formato PNG ya que las imágenes PNG tienen canal alfa, lo que permite que existan píxeles transparentes. Por ello, no debes copiar y pegar los iconos directamente en tu programa de dibujo (por ejemplo Photoshop) ya que sino los iconos perderán la información del canal alfa. Simplemente descargarlos a través del enlace que aparece al lado de cada icono.
Sitio Oficial IconFinder
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...