miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ajaxwindows, simulador de sistema operativo en tu navegador


Mientras Google se decide a sacar su sistema operativo web (aunque mucha gente no quiere que se les llame así creo que nos entendemos mejor con ese nombre), la gente que hay detrás de AjaxWindows se vale precisamente de los servicios online de Google para construir el suyo propio.
Con apariencia calcada a un sistema operativo real, AjaxWindows nos permite trabajar con varias ventanas, permite el almacenamiento, la sincronización con el equipo real o la inclusión de otras aplicaciones web. La sincronización se hace sin instalar nada, podemos relacionarlo también con los favoritos del navegador (funciona con Iexplorer y Firefox) así como con el fondo de nuestro sistema operativo real o incluso con el sonido de inicio de Windows.
Para el almacenamiento hace uso de la cuenta Gmail, pero la relación con Google no acaba ni mucho menos ahí: disponemos de accesos directos a diferentes aplicaciones como Docs o el calendario.
También se lleva bien AjaxWindows con otras aplicaciones web como Zoho o Meebo, aunque la integración con todas ellas es menos intuitiva y cómoda.
Vía Cnet.Sitio Oficial Ajaxwindows.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...