domingo, 11 de noviembre de 2007

Oh my God!!! 2000 Visitas!!!

Ya son 2000 visitas!!!! Muchas gracias a l@s que entran todos los días, a l@s que entran de vez en cuando, a l@s que entran 1 vez por semana, a l@s que entran de casualidad y también a l@s que ya no vuelven a entrar nunca mais, gracias a tod@s.

CHAMBAO

Para que no me digais que siempre pongo música de fuera, aquí os dejo una cosa muy moderna y muy nuestra: el FLAMENCO FUSIÓN. El flamenco fusión sólo requiere que se mezcle el flamenco con otro estilo de música (lo cual no es nada fácil: hay que tener mucho arte para hacerlo) y por eso ahora le dedicamos un poco de espacio al Flamenco Chill del grupo Chambao, que hace música tanto para bailar como para relajarse profundamente.
Chambao es un grupo malagueño cuya voz y alma pertenece a María del Mar Rodríguez, conocida como La Mari o Lamari. Al principio el grupo se componía además de Eduardo y Daniel Casan, pero Dani abandonó el grupo en 2005 y Chambao pasó de ser un trío a un dúo formado por Lamari y Eledi. Poco después, Eledi también se fue, quedándose Lamari como única componente del grupo. En 2005, a Lamari le diagnosticaron un cáncer. Sin duda la enfermedad cambió la vida de la cantante, como se recoge en un libro que publicó en 2006. Sin embargo, el cáncer no calló la voz de esta artista que siguió y sigue cantando con las mismas ganas de siempre. Olé las mujeres fuertes.
Chambao nos sorprendió muy gratamente en 2002 cuando sacó su primer álbum, Flamenco Chill, en colaboración con otros artistas. Flamenco Chill es un doble disco en el que se recogen seis temas originales del grupo malagueño y versiones chill out de otras canciones ya conocidas. Entre las canciones de este doble álbum cabe destacar la famosísima “Playas de Barbate”, “Preludio”, “Media luna”, “Luna de fiesta”, “No te pierdas”, “Zambra”, “Instinto humano”, “Pasta pa la costa”, “Como el agua”, “Luz”, “Tu frialdad”, “Guitarra G” y “Way to Alambra”.

Un año después, en 2003, Chambao saca Endorfinas en la mente, gracias al cuál el grupo ganó un Premio Ondas. El álbum está compuesto por 11 nuevas canciones. Entre ellas se recoge además “Ahí estás tú”, canción elegida por la Junta de Andalucía para la publicidad de la Comunidad Autónoma. Otras canciones de este disco son “Chambao”, “Lo verás”, “Desconocido”, “Vida”, “Volando voy”, “Los muchachos de mi barrio”, “Mejor me quedo aquí”, “Una de tantas” (muy divertida) “As de corazones” y “Olvidarme de ti”.

En 2005 sale el tercer disco del grupo, Pokito a poko. Este es el último disco que graban los tres componentes iniciales del grupo antes de separarse. La gira de promoción de este grupo, prevista para el verano de 2005 tuvo que ser anulada debido a los problemas de salud de Lamari, pero a pesar de ello, el álbum fue un éxito y canciones como “Mi primo Juan”, canción que habla del cáncer, “Pokito a poko”, “Sueño y muero”, “Uleré”, “Te lo has creído tú” y “Chicuelo” pegaron fuerte.

Tras el tercer disco, Lamari quería ver todos los éxitos de Chambao recogidos bajo un mismo disco, y por ello salió el doble álbum Caminando 2001-2006, que cuenta de nuevo con la colaboración de varios artistas en algunos de sus temas. De momento, esperamos impacientemente el lanzamiento de un nuevo disco de Chambao, previsto para noviembre de 2007 y que contará con importantes colaboraciones de otros artistas. Por su parte, Lamari ha colaborado en el MTV Unplugged de Ricky Martin para la canción “Tu recuerdo” y con Jarabe de Palo en "Déjame Vivir" del disco Adelantando.

Videos que contiene la lista de reproducción:
-Chambao, “Playas de Barbate”, Flamenco Chill (2002) (Video 1)
-Chambao, “Ahí estás tú”, Endorfinas en la mente (2003) (Video 2)
-Chambao, “Una de tantas”, Endorfinas en la mente (2003) (Video 3)
-Chambao, “Pokito a poko”, Pokito a poko (2005)(Video 4)
-Chambao y Jarabe de Palo, "Déjame vivir", Adelantando (2007) (Video 5)

Funda Arar - Arapsaci (El temazo turco del Domingo)


Funda Arar. Nació en 1975 en Ankara. Inspira su música en antiguos poetas turcos, pero siempre añadiendo su toque musical personal así como sus propias letras. Su música está a caballo entre el pop y el rock turco.
Funda Arar ha sacado tres discos. El primero de ellos, en 2004, se titula Bir Ästanbul Masali y las canciones más conocidas de este disco son “Jenerik”, “Kartal”, “Olur Ya”, “KorDugum” y “Namik”.
Dos años después, en 2006, aparece un nuevo disco de la artista, Son Dans, entre sus doce canciones destacan “Karartma Günleri”, “Benim Için Üzülme”, “Baraya Vuran Gemiler Gibi”, “Dua” y “Savur”.
En 2007 aparece un nuevo disco de la artista, Sevda YanÄÄÄ, pero además Funda Arar participa en otros dos discos este año junto a otros artistas. Se trata de YÄlda Fenerbahçe y Efsane Dizilerin Efsane Müzikleri / Orijinal Dizi Müzikleri. Entre los éxitos de Fundar Arar de este año sobresale la canción Sevda YanÄÄÄ.

Ni p... idea de lo que significan los nombres estos ni de lo que comenta la gachí....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...