jueves, 10 de enero de 2008

PRINCE OF PERSIA ONLINE

JUGAR

ENLACE: 1980GAMES
Prince of Persia (traducido como Príncipe de Persia) es una saga de videojuegos del género de plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System, Mega CD, NES, y Game Boy. Apple Macintosh y SNES disfrutaron de una edición mejorada.. En 1993 se lanzó la edición para Sega Genesis (Megadrive). Seguida de la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.
En la versión mejorada para Super Nintendo y Macintosh se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Además, el juego mejoró visualmente y los niveles gozaban de música.
Nota: En cierta escena del videojuego (bajo cualquier plataforma, ya sea PS2, GameCube o Xbox) es posible liberar, en forma de bonus, el juego original de Mechner para Apple.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...