miércoles, 24 de septiembre de 2008

Bullet Physics, motor de física para C++ y Java

Bullet Physics Library. Se trata de un potente motor de física en tres dimensiones para una gran variedad de plataformas, Win32, Linux, Mac, XBox, Wii, e incluso la PS3.

Las demostraciones de este motor son ejecutables, por lo que hay que descargarlas y ejecutarlas en el equipo local. Si utilizáis Windows, os recomiendo echar un vistazo al paquete de demostraciones [~3MB], con el que se puede comprobar la potencia de la librería. No es necesario instalar nada, sólo descomprimir el contenido en una carpeta y ejecutar la demo.

La revisión actual, 2.71 se publicó hace tan sólo unos días. El código fuente del proyecto está alojado en Google Code, y su modelo de licencia (MIT) permite su utilización en proyectos comerciales.

Y por cierto, existe un port para Java, jBullet, cuyas demostraciones pueden descargarse y ejecutarse a través de Java Webstart, por lo que resulta mucho más cómodo. Incluso aunque el rendimiento es muy inferior al real al usar renderizado por software, puede ejecutarse en un applet, que incrusto a continuación.

Debéis elegir una demo en el desplegable (hay cinco disponibles, os recomiendo que comencéis por la primera), en las que podéis usar las teclas "Z" y "X" para acercaros y alejaros de la escena, las flechas de dirección para girar, y con el ratón podéis aplicar impulsos a los cubos (arrastrando con el botón izquierdo) y lanzar cubos (con el bótón derecho).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...