jueves, 11 de diciembre de 2008

Pano Zero, El ordenador que usa recursos en línea

Esta diminuta caja plateada que ves en la fotografía es un ordenador, pero no de los convencionales que, como ves, no tiene espacio para Lectora de DVDs ni muchas otras funciones de los ordenadores de escritorio convencionales, sin embargo, no deja de ser un ordenador.

¿Cómo funciona si es tan pequeño? Pues esta pequeña caja no contiene software alguno, ni siquiera un sistema operativo, sino qu elos toma de un servidor al cual se conecta directamente utilizando internet.

Para que ya no sientas miedo de tener que resignarte a muchas cosas, te cuento que sí cuenta con un puerto USB, entrada y salida de audio, conexión Ethernet y salida VGA, por lo que podrás conectar y utilizar las funciones básicas de un ordenador o, más bien, de una Netbook.

Pero además de ser increíblemente pequeño y ahorrarte bastante espacio en el escritorio, es económico en cuanto a consumo de energía, pues sólo consume el 3% de lo que gasta un ordenador convencional.

Por ahora no se sabe mucho más sobre su precio y fecha de lanzamiento, pero sólo imagina, tu monitor, teclado, ratón, y esta pequeña cajita en lugar de ese tremendo CPU, ¿no sería genial?

fuente: DVICE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...