viernes, 24 de abril de 2009

Muestran fallo de seguridad sin solución en Windows 7


Ayer jueves, en la Conferencia de Seguridad Hack In The Box (HITB) celebrada en Dubai, un grupo de investigadores de seguridad demostraron cómo el software que desarrollaron puede llevar a un hackeo del sistema debido al uso de un problema de diseño de Windows 7, que califican de “no-arreglable”.

El software en cuestión ha sido llamado VBootkit 2.0 y ha sido desarrollado por los investigadores Vipin Kumar y Nitin Kumar, que lo usaron para demostrar cómo podían tomar el control de un ordenador Windows 7 mientras está arrancando. La forma de trabajar de este software es distinto a la mayoría de exploits, dado que el ataque es inherente a Windows 7 y seguirá ahí hasta que no se reemplace el sistema operativo.

En palabras de Vipin, “No hay arreglo para esto. No puede ser arreglado. Es un problema de diseño“. El ataque necesita ser aplicado teniendo acceso físico al PC siendo imposible hacerlo de forma remota. El programa pesa tan solo 3KB y permite a los atacantes cambiar archivos qe son cargados en la memoria del sistema durante el arranque. Debido a que nadia cambia en el disco duro, VBootkit 2.0 es difícil de detectar.

Gracias a dicho software, los hackers pueden tomar el control remotamente del ordenador afectado, cambiar sus credenciales de acceso de nivel hasta el más alto, así como eliminar contraseñas, lo que otorga a los hackers acceso a los archivos de la víctima. Y lo que es peor, las víctimas no son conscientes de ello.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...