sábado, 6 de junio de 2009

ASÍ SE APARCA!!!!






THE BEATLES - I AM THE WALRUS


Tremenda mi incultura musical al descubrir (mientras miraba con asombro una y otra vez el video de presentación del videojuego de los Beatles) que jamás había oído esta pedazo de canción. Es una COMPILACIÓN realizada sobre el videoclip original, se ve puto culo pero se oye fetén, a disfrutarla.

FELIZ 25 CUMPLEAÑOS TETRIS. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

Alexey Pajitnov, su creador sostiene una pieza del juego de mesa en que se basó TETRIS.

El Tetris, uno de los vídeojuegos más populares de la historia, cumple hoy 25 años en plena forma, vendiéndose más que nunca y con la ambición de convertirse en el primer deporte virtual.
“Simplemente es un buen juego, sencillo, comprensible y fácilmente exportable a nuevas plataformas, por eso ha sido tan popular y estoy seguro de que lo seguirá siendo”, explicó su inventor, el ingeniero ruso Alexey Pajitnov.
Google también se hace eco del asunto cambiando su logotipo

La dinámica efectivamente es muy sencilla: Hay que rotar y desplazar piezas de distintas formas mientras descienden a una velocidad constante por la pantalla. Una vez que se acomodan los bloques de forma que completen una línea horizontal, ésta desaparece, lo que libera espacio de juego y facilita la colocación de más figuras. Se pierde cuando las figuras se acumulan en la pantalla y llegan al extremo superior.

El nombre del juego deriva de ‘tetra’ (’cuatro’), en referencia al número de cuadrados que conforman cada figura.

“Aunque en el momento de crearlo me pareció que había tenido una gran idea, jamás pude imaginar que tendría este éxito”, reconoce 25 años después su creador, quien se considera “un jugador de Tetris relativamente bueno, aunque soy tradicional y sigo jugando en el ordenador”.

El 6 de junio de 1984 y tras sólo dos semanas de trabajo, un treintañero Pajitnov completó la primera versión del Tetris, aunque su despegue comenzó en 1985, cuando se adaptó para que pudiera usarse en ordenadores personales y luego en consolas. A partir de ahí, su ascenso fue imparable y las versiones para distintas plataformas se multiplicaron.

En este proceso tuvo un papel fundamental Henk Rogers, el diseñador que sabía que Nintendo quería lanzar la Game Boy y buscaba un juego con el que acompañarla.

“Tetris era muy sencillo, y consistía en crear orden a partir del caos”, explicó Rogers en una entrevista de Efe, en la que consideró que mientras “los chicos jóvenes en determinado momentos necesitan de la violencia y la destrucción para probarse a sí mismos, el resto de la población prefiere crear”.

La primera vez que vio el videojuego fue en una feria en Las Vegas (Nevada) en 1988 y en seguida supo que era el juego que necesitaba Nintendo. De hecho, Tetris fue el que encumbró a la Game Boy, una de las consolas más vendidas del mundo. “Todas las plataformas necesitan de un buen juego y Tetris siempre está ahí“, explicó Pajitnov.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...