miércoles, 14 de octubre de 2009

CHANQUETE A VUELTO


Firefox 3.6 incluirá soporte para acelerómetro


Aunque el rumor estaba dando vueltas desde hace un tiempo, recién ayer ha sido confirmado por los propios desarrolladores que la versión 3.6 de Firefox integrará soporte para acelerómetro, con lo cual nuestro navegador podrá distinguir la orientación que tenga nuestro portátil.
Con ello, Firefox 3.6 podrá ofrecer a los jugadores de casual games una interesante característica que les permitirá manejarse a través de las diferentes pantallas de estos juegos. También, claro está, será muy positivo para quienes deseen leer manuales o documentos técnicos en formato PDF o similar, y que lo podrán hacer con su pantalla en modo vertical.
La mención que hacíamos a los juegos no es fortuita, ya que uno de los desarrolladores de Firefox es también parte del equipo de trabajo de Blizzard, y ha sido el mismo quien lo anuncia en el blog de Mozilla Hacks.
Aunque los usuarios de ordenadores de escritorio desde luego no se verán beneficiados por el soporte para acelerómetro, quienes navegan en portátiles o en móviles a través de Fennec si tendrán posibilidad de disfrutarlo a pleno, y presenciar la transformación del navegador web, de una pieza de software pasiva a algo mucho más activo y consciente del entorno.

CÓMO HACER QUE LA GENTE USE LAS ESCALERAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...