jueves, 10 de junio de 2010

LA AT&T DEJA AL DESCUBIERTO LAS CUENTAS DE 114.000 USUARIOS

Debido a un fallo de seguridad de AT&T, unos hackers han conseguido obtener información de usuarios que tienen el iPad 3G y trabajan con esta operadora móvil. Los datos que han obtenido son el ICC-ID (código identificador de las tarjetas SIM GSM) y las direcciones de mail de los usuarios propietarios de dichas tarjetas. Es decir, de un usuario conocen el código de su tarjeta y su dirección de correo.
 Se sabe que el problema afecta a unos 114.000 usuarios, entre los cuales hay altos cargos de la Administración norteamericana o importantes ejecutivos de empresas tales como Google y Microsoft, entre otras. Como podemos observar algunas direcciones son de la nasa o incluso del ejército.
En principio, este fallo en la seguridad y la consiguiente filtración de información no debería traer ninguna consecuencia grave para los usuarios afectados, exceptuando el hecho de que puedan tener más spam debido a que se haya podido vender el listado de direcciones de mail a empresas que se dedican a enviar este tipo de correos masivos.
Hay que insistir en el hecho de que el fallo de seguridad ha sido de AT&T y que, por tanto, no se trata de un problema del iPad si no de la operadora.

LA COSA SE PONE CHUNGA EN MORDOR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...