martes, 28 de diciembre de 2010

VISUAL STUDIO KINET EDITION: LLEGA LA PROGRAMACIÓN GESTUAL

Los desarrolladores, antes o después, acaban sufriendo problemas físicos debido a su trabajo. El hecho de estar sentados todo el día aporreando teclas como posesos lleva asociado una serie de males de espalda, manos, muñecas, brazos, hombros, cervicales...

Esto han debido pensar los equipos de trabajo de Kinect y Visual Studio en Microsoft, en conjunción con laboratorios MS Research, que se han unido para brindarnos lo que será la próxima revolución en el mundo del desarrollo del software, y que han decidido llamar "Gesvelopment" (Gestual Development, o tecnología GDM).
Visual Studio Kinect Edition es el primer producto de la casa que incorporará este nuevo paradigma.
Básicamente, consiste en un sensor Kinect unido al PC de trabajo, en el que se instalará un Visual Studio "tuneado" con complementos capaces de interpretar movimientos y voz del desarrollador y trasladarlos a acciones en el editor y el propio entorno.

Los interfaces de usuario podremos crearlos utilizando una herramienta al más puro estilo Minority Report: arrastrando virtualmente los elementos sobre la pantalla, redimensionándolos, abriendo sus propiedades, etc., siempre mediante movimientos de brazos, manos y piernas perfectamente sincronizados con lo que aparece en la pantalla.

Microsoft no se ha centrado exclusivamente en sus tecnologías, jugando con abstracciones que hacen posible independizarse del dispositivo de detección de movimientos y reconocimiento de voz, e incluso del entorno de desarrollo. Así, aunque algo más tarde, también será posible desarrollar aplicaciones utilizando el mando de la Wii, y Move, el sensor de las consolas Playstation. También se están ya implementando drivers para todo tipo de entornos de desarrollo profesionales como Eclipse, Netbeans, o el bloc de notas.

Todo esto es posible gracias a su arquitectura modular, en la que se han previsto componentes que aíslan el software del hardware, y éstos a su vez del IDE y el lenguaje utilizado.
Aunque es una idea atractiva, habrá que ver si las empresas son capaces de evolucionar hacia esta nueva organización, en la que las salas de desarrollo parecerán más bien de aerobic y la imagen de desarrollador "gordaco pegado a la silla" terminará desapareciendo.

Los afortunados poseedores del sensor Kinect podrán probar una edicion limitada de GDM al instalar Visual Studio 2010 Beta 2, aunque el producto será distribuido oficialmente con Visual Studio 2012 (codename NutCracker), en una edición espeical del producto.

HTTPEADO POR: http://www.variablenotfound.com/


LOS MEJORES "FAILS" DEL 2010

PARTE 1


PARTE 2

PARTE 3

VASOS DE CERVEZA QUE SE LLENAN DESDE ABAJO

LOS MEJORES "WIN" DEL 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...