viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

Stephen Hawking dará las campanadas en La2

Televisión Española ha logrado contar con la colaboración del físico británico Stephen Hawking para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año desde su segunda cadena. Aunque no podrá acudir a España por cuestiones de agenda, Hawking sí se ha prestado a dar las uvas por videoconferencia en directo adaptándose, por tanto, al huso horario español. “Quién mejor que él para despedir el año en un canal como La2, que tiene la cultura y la divulgación científica como prioridad”, ha declarado Montse Abbad, responsable de la cadena. Lo que TVE no ha confirmado aún es si el científico comerá las doce uvas al no tratarse de una costumbre propia de su país de origen. “Nos ha aclarado que él no celebra así la Nochevieja. De hecho, no tenía conocimiento de esta tradición y al principio creyó que bromeábamos. De todos modos, su mera presencia nos honra, coma o no coma las uvas en directo”, ha explicado Abbad.
“Me parece genial la idea siempre y cuando se coma las doce uvas como todos los españoles. Si veo que no lo hace y empieza a soltar cosas de planetas, cambiaré de canal”, reconocía Pepe Colubi, periodista experto en televisión. TVE insiste en que el atractivo del espectáculo no se halla en la visión de Hawking comiendo uvas sino en el innovador entorno gráfico que acompañará su presentación. “Hawking aparecerá como flotando en el Universo y mientras dé las campanadas interactuará con los planetas del Sistema Solar”, ha adelantado la cadena. “Lo que yo decía, planetas en 3D. Para eso ya tengo el salvapantallas del ordenador. ¿Al menos habrá baile luego, no? Que baile haciendo el robot es lo mínimo que se le puede pedir”, ha insistido Colubi.
La cadena ha facilitado a Stephen Hawking un guión en español que será introducido en el ordenador del físico y Ramón García ha prestado su voz para que el divulgador pueda articular su discurso sin tener que forzar el acento. “No hace falta decir que Hawking vestirá de gala, con capa y todo. No sabemos si la de Ramón García será de su talla, pero en todo caso es el look que la ocasión merece”, ha dicho Montse Abbad.

MIENTRAS, EN AUSTRALIA

POSIBLEMENTE LAS MEJORES PATATAS DEL MUNDO

PREGUNTAS YAHOO, UN MUNDO PARALELO

Fight Club (1999)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...