martes, 12 de abril de 2011

La Ramona vuelve 35 años después

Pasos de baile para matemáticos

Aurasma va un paso más allá en realidad aumentada

     La realidad aumentada en el iPhone no es nada nuevo, en el AppStore hay bastantes aplicaciones que hacen uso de esta de diversas maneras, pero seguro que hasta ahora no habías visto nada como esto.
Se trata de Aurasma, una aplicación que nos permite ampliar el contenido de la prensa escrita enfocando a las fotografías de cualquier periódico o revista. Para ello identifica la fotografía haciendo uso de una amplísima base de datos con fotografías publicadas en prensa, y una vez hecho la sustituye por un vídeo relacionado que amplía la información sobre la noticia.
  
    Así pues, por ejemplo, imagina que coges cualquier periódico y enfocas hacia una fotografía del partido de fútbol de ayer de tu equipo favorito. Aurasma la identificaría y sustituiría por el vídeo resumen de los goles del partido. ¿No pinta mal la idea verdad?.
    
     Desafortunadamente para disfrutar de esta aplicación aun tendremos que esperar un tiempo, la primera versión debería aparecer el próximo mes pero únicamente como aplicación comercial para la promoción de una película aun desconocida. Imaginamos que te permitirá enfocar al cartel anunciador de la película y podrás ver el trailer o entrevistas con los actores.

     Os dejo con un vídeo donde podéis ver como funciona:

HTTPEADO POR TODOiPHONE

Psicología inversa

Columbia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...