miércoles, 6 de julio de 2011

APPLE TAMBIÉN PODRÍA SER HACKEADA POR ANONYMOUS

Después de haber visto lo que le sucedió a Sony con el PlayStation Network hace unas cuantas semanas, ya nada debería de sorprendernos. Y es que el famoso grupo de hackers de Anonymous ha dado a conocer por medio de su cuenta de Twitter que Apple podría convertirse en un objetivo en el futuro cercano. Y para muestra de que sí se puede hackear la página de la compañía con relativa facilidad, este grupo ha irrumpido en los servidores de Apple para robar 27 nombres de usuario con sus respectivas contraseñas.

Anonymous alega que esto es parte de su campaña Anti-Seguridad, también conocida como “Anti-Sec“. Después de haber hecho esto, el responsable de la cuenta de Twitter de Anonymous, digamos que fue un tanto sarcástico al señalar que la compañía no se debería de preocupar mucho, dado que los hackers están ocupados en otras tareas. Estas cuentas fueron robadas directamente de la página web: www.abs.apple.com, la cual, es utilizada por Apple para aplicar encuestas en línea. Después del ataque, esta página no está disponible, al menos hasta el momento.

Varias agancias noticiosas han intentado comunicarse con Apple para que se pronuncie al respecto y como era de esperarse, los portavoces no han querido declarar nada. Para llevar a cabo su campaña, Anonymous se “asoció” con otro grupo de hackers denominado Lulz Security group. Ellos fueron los principales responsables del ataque que Sony sufrió hace algunas semanas y que obligó a la compañía japonesa a cerrar la PlayStation Network por casi 1 mes, debido a que fueron robados infinidad de nombres de usuario con sus respectivas contraseñas y por consiguiente, información de tarjetas de crédito, correos electrónicos y direcciones postales de los usuarios.

Se sabe que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) norteamericana y la policía británica están investigando todo lo relacionado a esta campaña; sobre todo porque suponen que otro de los posibles objetivos podrían ser las páginas de Internet del gobierno de sus respectivos países. Las primeras investigaciones han revelado que Lulz Security Group, emergió de Anonymous y se sabe que también han sido los responsables de atacar a los “enemigos” de WikiLeaks en repetidas ocasiones. Uno de los últimos ataques de Anonymous, consistió en robar algunos correos electrónicos privados de la página web de la policía del estado norteamericano de Arizona.

Una llamada de atención que se presenta muy a tiempo y que seguramente pondrá a trabajar arduamente a la gente en Cupertino para poner a salvo la gran cantidad de información confidencial que Apple tiene en su poder. Esperemos que sólo se trate de una amenaza por parte de Anonymous, puesto que, es muy claro que no importa que tan grande sea una compañía o que tanto poder tenga, siempre estará expuesta a ataques de este tipo. Ojalá y Apple cuente con los recursos técnicos suficientes para contrarrestar un potencial robo de información.

Vía | Reuters

Chevrolet Vs Chevrolet

CALCULADORA MECÁNICA


#muyWTF 

FOTOS HISTÓRICAS





+18


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...