lunes, 21 de noviembre de 2011

Escrotinio

Rubal Cava

Si Rajoy no ganaba a la tercera, había que meter el PUK

EXOdesk, el escritorio interactivo que todos quisiéramos tener

En el cine, e incluso en alguna que otra serie de TV, estamos acostumbrados a ver vistosos equipos informáticos con pantallas táctiles o mesas que, además de servir como pantallas, también se utilizan como dispositivos de entrada al sistema y sirven para interactuar con el usuario gracias a que son superficies táctiles. Este tipo de sistemas están, hoy en día, más cerca de estar en las tiendas que de ser recursos de un guionista que buscaba una escena mucho más vistosa; de hecho, conocido es el Microsoft Surface (que ya está a la venta) que parece haber abierto una senda para este tipo de dispositivos al que se suma EXOdesk, una superficie táctil diseñada para hacer la veces de escritorio virtual y, prácticamente, cualquier cosa que imaginemos.
EXOdesk es una gran pantalla táctil, de 40 pulgadas, desarrollado por la compañía EXOPC y que pretende presentar en sociedad en el CES 2012. El dispositivo, que tendrá un precio de venta alrededor de los 1.300 dólares, es decir, unos 930 euros, es compatible con Windows, por tanto, pretende entrar en el mercado como una alternativa directa a Microsoft Surface y, además, de mucho menor coste (lo cual es uno de sus grandes atractivos porque la mesa de Microsoft ronda los 8.900 dólares, es decir, unos 6.400 euros).
En el vídeo de presentación se puede ver la capacidad de personalización del entorno que ofrece el dispositivo, incluyendo widgets, interacción aplicaciones o la personalización de la disposición de los elementos que componen nuestro escritorio.
A primera vista, EXOdesk tiene muy buena pinta y si a eso le sumamos el precio estimado de venta, podría tener bastante calado en un mercado que cada vez es más proclive a utilizar dispositivos táctiles. Si tenemos en cuenta el juego que han dado en el sector educativo las pizarras táctiles (por ejemplo, en España se han implantado en bastantes centros educativos), estos escritorios podrían abrir la puerta a una nueva era de salas de reuniones (mucho más interactivas) en las que, por ejemplo, se pueda decir adiós al papel impreso.
Para los que andamos con poco espacio en la mesa para poder colocar más gadgets, EXOdesk podría ser una alternativa interesante para poder tener mayor superficie de trabajo (entendido como superficie de visualización de pantalla) que combinado con un par de buenos monitores podrían dar lugar a un escritorio de trabajo casi perfecto.

HTTPEADO POR ALT1040

Zas!!!

La cosa no pinta nada bien...

Winter is coming

Culo o codo

It's free

Hilario Pino Evolution

Empieza el cambio

Katy Perry

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...