martes, 25 de diciembre de 2012

Desarticulan una red que fabricaba mensajes navideños cursis para enviar por el 'whatsapp'

Si durante estas Navidades no habéis sido víctimas del típico mensajillo cursi/graciosete que se manda por el whatsapp, dad gracias al Cuerpo Nacional de Policía. Y si lo habéis sido, culpa vuestra por tener amigos melindrosos. Ya sabéis cómo va esto.

La Policía, ese cuerpo que lo mismo te apaliza un manifestante que te redacta un pack de informes falsos sobre cuentas en Suiza, ha asestado un gran golpe a la Mafia Ñoña. La conocida como Operación Dejayaelputomovil se ha saldado con 70 detenidos, miles de mensajes incautados y un agente muerto por diabetes. Según fuentes policiales, la Mafia Ñoña, cuya base de operaciones se localizó en Abracitos, Granollers, tenía a decenas de poetas chusqueros trabajando día y noche con el objetivo de crear simpático-enternecedores mensajes que serían enviados durante las fiestas.

Cuando el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en el domicilio, la sociedad se encontraba en plena actividad, preparando la campaña de Año Nuevo. En el momento de la detención, los escritoruchos trabajaban en rimas tan infames como "2013, agárramela que me crece" o el ya tradicional "¡Feliz 2013, perdón por el retraso y por el culo te la hinco!".

La mayoría de los detenidos han sido puestos a disposición judicial, que es lo que dicen los periodistas cuando no tienen ni zorra de dónde han ido a parar. En cambio, doce de ellos han sido ingresados en el Hospital Dios Es Gay, de Barcelona, pues presentaban claros síntomas de intoxicación por sobredosis de rimas de Miguel Hernández y Gustavo Adolfo Bécquer, así como dificultades para expresarse sin el uso de emoticonos. Tras interrogar a alguno de los detenidos a través del emojiFree, los encargados de la investigación confirmaban las sospechas acerca de la longevidad de la banda, que llevaría actuando des de la época de los bulos del cierre de Hotmail y que habría iniciado su actividad con los Power Points de gatetes.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que la operación, por sí sola, puede considerarse un éxito. Pero que, además, podría arrojar nuevos datos sobre otra asociación ilícita a la que la Policía lleva tiempo siguiendo la pista: La Mafia de las Fotos que Parecen una Cosa Guay Pero que Cuando las Abres Aparece un Pollón Enorme.

HTTPEADO POR EL JUEVES

No hay comentarios: