miércoles, 18 de enero de 2012

ESPECIAL: Excusas de Francesco Schettino


La península ibérica vista desde el espacio

La asombrosa imagen que vemos es la Península Ibérica en la noche en una toma desde la Estación Espacial Internacional. Una fotografía espectacular que nos muestra el espectáculo de luces que conforman España y Portugal.

El disparo tuvo lugar el 4 diciembre de 2011 con una Nikon D3S usando una lente de 24 milímetros. Una foto que recoge varias de las urbes más grandes con enormes focos de luz respecto al resto. En ella podemos identificar Madrid, Sevilla o Lisboa con una luminosidad preponderante sobre el resto del mapa.

La imagen forma parte de muchos de los time-lapses que hemos visto recogido en forma de vídeo durante el año. En este caso se recoge un punto de vista mirando hacia el este de la península.

Una cosa queda clara al observar imágenes semejantes, la magnitud de la presencia humana en el paisaje es más que evidente incluso a miles de kilómetros del planeta.

Cuenta la NASA que la difuminación de las luces en muchas ciudades sobre la izquierda y centro se deben a la cobertura de nubes finas. Francia también se observa aunque oscurecida y difuminada en la parte superior.

En cuanto al halo de luz brillante y verde que ilumina la parte superior del globo, se trata de la luz atmosférica provocada por la radiación ultravioleta de las moléculas de gas en la atmósfera.

Skyrim 8 Bits

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...