miércoles, 29 de febrero de 2012
Descarga Windows 8: Consumer Preview
Durante meses hemos ido conociendo los detalles y las mejoras que Windows 8 nos traería, y la verdad es que muchas de ellas se veían muy bien. Y luego de una primera versión preview orientada a desarrolladores y partners, el Mobile World Congress ha servido de escenario para que Steven Sinofsky finalmente presente la Consumer Preview de Windows 8.
Como ya sabíamos de antemano, en la interfaz no hay sorpresas con la llegada de Metro, un diseño que ha sido conceptualizado inicialmente para Windows Phone pero que ha dado sobradas muestras de su utilidad en el mundo del escritorio, algo a lo cual Microsoft parece estar apostando todas sus fichas y que promete una experiencia de usuario única y transparente entre ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles como tablets y smartphones.
Pero como también ya hemos conocido anteriormente, no solo Metro es la revolución en el entorno de Windows sino que también lo es el hecho de contar con su propia tienda de aplicaciones, Windows Store, el de integrar servicios en la nube o el de saber que apenas unas pocas apps podrán acceder al escritorio, lo cual ha supuesto que muchos desarrolladores deban trabajar en rediseños o modificaciones de funcionalidad en sus apps (y de allí la importancia de esa preview que ya tienen desde hace un tiempo).
Esta Consumer Preview de Windows 8 ya puede descargarse inglés, alemán, francés y chino simplificado, en versiones de 32 y 64 bits, ocupando entre 2,5 GB y 3,4 GB respectivamente. Los requerimientos de hardware necesarios para poder instalarla en tu ordenador, son procesador de 1 Ghz o superior, 1 GB de Ram para la versión de 32 bits y 2 GB para la de 64 bits, 16 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica con soporte par DirectX 9 o superior, y la descarga la puedes realizar desde este enlace.
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Twitter vende tus tweets
El site de los 140 caracteres ha firmado un acuerdo con una empresa para ofrecerle el contenido de tweets que se remontan a los últimos dos años.
Con las empresas de internet surge un problema; la monetización de sus negocios. ¿De dónde sacar dinero contante y sonante de un negocio virtual? Es este el principal problema al que se enfrenta Facebook con su salida a bolsa, y también de Twitter, que si bien no espera saltar al parqué todavía, necesita convencer a los inversores.
Pues parece que ya está resuelto el tema. Acaba de vender a la compañía británica Datasift el contenido de tweets que se remontan a los últimos dos años. En Twitter están contentos, en Datasift también, pero, ¿y los usuarios?
Para tranquilizar a los detractores y según afirman, Twitter ofrece la posibilidad de borrar los micro mensajes que se publican. Así que si no se quiere figurar, simplemente está en manos del usuario. Lo cierto es que los límites legales de la práctica no están claramente establecidos.
La compañía compradora utilizará la información para perfeccionar sus estrategias de marketing. Favorece al sector en general y a empresas especializadas en gestión de datos; ante el ingente volumen de datos, hay que filtrar la información, añadirle “sentimientos” y organizarla, para que sea de utilidad.